El Periódico de Catalunya

Lunes 24 Julio de 2017

On Barcelona

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Imagen de Animales fantásticos y dónde encontrarlos

DURACIÓN: 133 min

PAÍS: Reino Unido, Estados Unidos

GÉNERO: Aventura

ESTRENO: 18/11/2016

DIRECCIÓN: David Yates

REPARTO: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Samantha Morton, Ezra Miller, Ron Perlman, Johnny Depp, Zoë Kravitz, Gemma Chan, Jon Voight, Christine Marzano, Lucie Pohl

www.warnerbros.es


SINOPSIS:

Bajo la dirección de David Yates, que ya estuvo a cargo de últimas cuatro entregas de la saga, el universo de Harry Potter vuelve a la cartelera. Eddie Redmayne protagoniza este "spinoff" que cruza el charco y se ambienta en el Nueva York de 1926, unos cuantos años antes del enfrentamiento entre Voldemort y Harry Potter. Animales... arranca con el fin del viaje que el mago Newt Scamander ha realizado por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llega a Nueva York para lo que debería ser una breve parada pero algunas de criaturas escapan... Como si de un entrenador Pokémon se tratara, Newt deberá recorrer las calles de la ciudad para atrapar a sus criaturas fugadas... Animales fantásticos y dónde encontrarlos se ha concebido como ¡una pentalogía!.


Trailer

Crítica

por Nando Salvá

Quizá la mejor cualidad de Animales fantásticos y dónde encontrarlos -al menos la que más réditos le dará en taquilla- es que se las apaña para dejar claras sus afinidades con la saga de Harry Potter sin renunciar a un sello único. Por otro lado, describir este filme como único no tiene mucho sentido, puesto que ha sido diseñado como la primera entrega de una pentalogía. Y se nota. Las tribulaciones que Newt Scamander sufre mientras protagoniza su vistosa versión de una partida de Pokémon Go transcurren al ritmo propio del típico relato de orígenes de Marvel. Es decir, la película está tan ocupada sentando las bases de la nueva franquicia, construyendo su universo, que ocasionalmente se olvida de funcionar como aventura -la falta de un villano genuinamente intimidante no ayuda-. Y está tan llena de subtramas, todas ellas en pugna por minutos de metraje, que pierde cohesión.

De hecho, a ratos Animales fantásticos resulta frustrantemente episódica y carente de envergadura dramática. Y a pesar de que las bestias del título imponen, las numerosas secuencias de acción que protagonizan atascan el relato. Y, pese a estar habitada por tantas criaturas maravillosas, no transmite magia. Quizá entregas posteriores sí la ofrezcan, acompañada de una historia absorbente. Y quizá entonces los personajes sean realmente memorables. De momento, son solo resultones, aunque, eso sí, lo suficiente como para que no veamos la existencia misma de Animales fantásticos meramente como una cínica estrategia comercial.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.