El Periódico de Catalunya

23 Abril de 2017

On Barcelona

Amor y amistad

Imagen de Amor y amistad

DURACIÓN: 94 min

PAÍS: Estados Unidos, Francia, Países Bajos, Irlanda

GÉNERO: Comedia romántica, Drama

ESTRENO: 18/11/2016

DIRECCIÓN: Whit Stillman

REPARTO: Kate Beckinsale, Chloë Sevigny, Xavier Samuel, Stephen Fry, Emma Greenwell, James Fleet, Jemma Redgrave, Jenn Murray, Tom Bennett, Morfydd Clark, Lochlann O'Mearáin, Kelly Campbell, Justin Edwards, Conor MacNeill, Ross Mac Mahon


SINOPSIS:

Inglaterra, 1790. Lady Susan Vernon es una viuda sin fortuna cuya hija Federica estudia en una escuela de señoritas. Lady Susan se aloja de manera algo forzada en la casa de campo de su cuñado. La esposa de éste tiene bastantes reservas al respecto, debido a la dudosa conducta de la joven viuda, motivadas por los rumores acerca de sus flirteos y extravagancias entre la élite social... Amor y amistad se basa en Lady Susan, una obra primeriza de Jane Austen planteada de forma mucho menos severa que otras más conocidas como Orgullo y prejuicio y Sentido y sensibilidad. De hecho, el cineasta estadounidense Whit Stillman ha rodado una comedia trepidante, en lo oral, sobre los chascarrillos y cotilleos de la alta sociedad británica de 1790, deliciosa en su sátira, fina en su ironía, precisa en su retrato del arribismo de las clases altas.


Trailer

Crítica

por QUIM CASAS

Whit Stillman, siempre interesando en los universos acomodados y elitistas, de 'Barcelona' a 'Damiselas en apuros', no ha llevado la prosa de Jane Austen a su estilo más distendido y cosmopolita. 'Amor y amistad' se basa en 'Lady Susan', una obra primeriza de Austen planteada de forma mucho menos severa que 'Orgullo y prejuicio' o 'Sentido y sensibilidad'. De hecho, es una comedia trepidante, en lo oral, sobre los chascarrillos y cotilleos de la alta sociedad británica de 1790, deliciosa en su sátira, fina en su ironía, precisa en su retrato del arribismo de las clases altas.

Horarios

Lo sentimos, pero en estos momentos no hay horarios disponibles para esta película.